TOPLISTS

Almuerzos en la fase 2

Bares donde almorzar durante la fase 2 en Valencia.

Categorías
Otras XARRAETA
|

Ya estamos en la fase 2 y se amplia el abanico de locales donde poder disfrutar de un buen esmorzaret en Valencia. No todos los locales van a abrir el mismo día así que en el post de hoy os dejo algunos de los locales que abrirán a lo largo de la semana.

Y para que no haya dudas de lo que se puede o no se puede hacer en la Fase 2 os copio y pego lo dispuesto en el Artículo 18 del BOE publicado el sábado 16 de mayo 2020 en materia de los locales de hostelería.

Artículo 18 del BOE publicado el viernes 16 de mayo 2020

1. Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en los apartados siguientes.  

2. El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Asimismo, estará permitido el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar. 

3. Se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.

4. La prestación del servicio en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará conforme a lo previsto en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. (50% del aforo permitido en la terraza y La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas).

5. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal. 

Los locales que abrieron durante la Fase 1 los podéis encontrar en este link y a ellos se les suman todos estos:

¿Dónde se puede almorzar en Valencia en la fase 2?

Bar l’institut de Ribaroja

Vicente abre sus puertas con todo preparado para continuar dando todo lo mejor en sus almuerzos. Tanto dentro como en su amplia terraza. Si quieres saber más sobre este templo del almuerzo valenciano echa un ojo al post que hice sobre el Bar l’institut.

Bar l’Intitut de Ribaroja

Localización: Carrer Primer de Maig, s/n, 46190 Riba-roja de Túria, València.

Ig: bar_linstitut_ribarroja

Bar Nuevo Oslo

Otro templo imprescindible si quieres disfrutar de un buen almorsar, buen almuerzo, gran surtido y gran atención en el centro de Valencia. Echa un vistazo al post que hice sobre el Bar Nuevo Oslo para ir abriendo boca. Tiene terracita.

Raúl del Bar Nuevo Oslo

LocalizaciónCarrer del Doctor Sanchis Sivera, 7, 46008 València

Ig: Nuevooslo

Bar Marvi

Tino ha abierto las persianas para no solamente ofrecer sus aclamados almuerzos dignos de su Cacau d’or si no que también arranca de nuevo con nuevas propuestas. Si quieres saber más échale un ojo al post sobre el Bar Marvi o también puedes visitar su web. Tienen terracita con varias mesas.

Bares que abren sus puertas para almorzar
Cremaet del Bar Marvi

Localización: Carrer dels Sants Just i Pastor, 14, 46021 València. 

Ig: bar_marvi

Bar Cristóbal – La Punta

Si quieres tradición y solera este es tu sitio, barra llena de surtido y buen producto en medio de la huerta. Ahí va el post que escribí hace un tiempo. Sin terraza.

Bar Cristobal

Localización: Av. de Jesús Morante Borrás, 144, 46012 València

Ig: Bar.Cristobal.lapunta

El Trinquet de Pelayo

Gastro Esmorzaret en un emblemático espacio al lado de la Estación del Norte. Si queréis saber más podéis visitar el post que hice hace unos meses. No disponen de terraza.

Trinquet de Pelayo

Localización: Calle Pelayo, 6. Valencia. 

Ig: @pelayogastrotrinquet .

Asador Pastoret de Náquera

Almuerzódromo con todas las letras, bocadillos XXL y tapas con las que no te hará falta comer ni cenar. Tienen varias terrazas grandes. Post.

Asador Pastoret de Náquera

Localización: Carrer Pi del Salt, 10, 46119 Nàquera, Valencia

Ig: Asadorpastoretdenaquera

Taberna Valear

Gastronomía valenciana y balear bajo el mismo techo. Si queréis saber más sobre no de los mejores chivitos que he probado echad un ojo a esta publicación. Tienen una pequeña terraza.

Taberna Valear – Chivito

Localización: Carrer de Cirilo Amorós, 82, 46004 Valencia

Ig: Tabernavalear

La Cantina de Ruzafa

Tal y como conté en uno de mis post la cantina es un oasis en medio de la ciudad, producto de primera, fresco y cocinado con mucho cariño. No disponen de terraza pero el local es amplio.

La cantina de Ruzafa

Localización: Carrer del Literat Azorín, 13, Valencia.

Ig: Cantinaruzafa

Rojas Clemente

Este mítico bar de almuerzos y comidas del mercado de rojas clemente también tiene su gran terraza al pleno rendimiento permitido para que disfrutemos de sus platos tradicionales y almuerzos de categoría. Por cierto ¡probad sus torrijas!

Terraza del Rest. Rojas Clemente

Localización: Plaça de Rojas Clemente, s/n, 46008 València, Valencia

Ig: Bar_restaurante_rojas_clemente

 

Seguro que hay más bares pero esta es una pequeña selección

Estos son algunos de los locales que van a abrir esta semana, seguro que hay muchos otros que empezaran a dar servicio de almuerzo, comidas y cenas… así que si queréis no dudéis en mencionarlos en los comentarios para que todos podamos saber de más bares donde disfrutar de un buen esmorzaret.

 

Actualización día 2 de Junio

Ahí van varios locales más:

Bar Les Tendes

Restaurante Rausell

El Casino Vila-Real

El Rogle