REVIEWS

KIOSKO LA PÉRGOLA

Solera, carisma, buen trato y maravillosos bocatas y tortillas

Categories
Esmorzaret review
|

KIOSKO LA PÉRGOLA

Si no existiese el Kiosko la Pérgola alguien tendría que crearlo, de lo contrario tampoco existiría el Súper Bombón y eso, señoras y señores, sería un drama… la humanidad se vería privada del mejor bocadillo que he probado nunca.

Kiosko la Pérgola

Es un sitio que cada vez que pasas por delante piensas tengo que ir, iré algún día, a ver si vengo la semana que viene… y ojo! Una vez lo pruebas sabes que regresarás o como mínimo anhelarás regresar de nuevo. No sé si es por el espacio, por el personal o por los increíbles bocatas que tienen pero lo que sí sé es que la pérgola es inigualable. Tiene un encanto antiguo de los que impactan y enamoran.

EL ESPACIO
Cocina – Kiosko la Pérgola

Situado al principio del Paseo de la Alameda, es un kiosco que llama mucho la atención, la cocina se encuentra en un kiosko pequeño al lado del principal, los bocadillos van y vienen de una pérgola a otra mientras los comensales esperan en la terraza o en la barra, cabe decir que me encanta: barra de mármol, con taburetes fijos al más puro estilo de los bares antiguos y un tono rosáceo en el ambiente conferido por su característico toldo rojo. Al ser un kiosco de paseo la barra está situada en el perímetro “exterior” dónde los comensales de barra miran a las mesas del interior. 

Barra – Kiosko la Pérgola

Para dos personas la barra tiene mucho encanto pero a partir de 3 o 4 es mejor sentarse en mesa. 

EL ESMORZARET

Hasta la fecha es el mejor bocadillo que he probado nunca, la primera vez que lo probé dije: Wow!! Esto está increíble! ¿Cómo puede estar tan bueno? madre mía!! Pero resulta que cada vez que voy me pasa lo mismo, cada vez que le pego un bocado me pasa lo mismo, y cuando me lo termino también me pasa lo mismo: pienso… Volveré! 

Y qué lleva tal manjar: Lomo, queso, champiñones, salsa verde, mayonesa y patatas.

Bocadillo Súper Bombón – Kiosko la Pérgola

Por cierto, otro bocata que está muy rico es el “full equip”, si queréis optar por probar varias cosas tenéis la opción de mezclar bocadillos, mitad y mitad. En ese caso dejad el súper bombón para lo último o bueno… según se mire, mi abuelo se lo comería lo primero ya que aprendió la lección de bien pequeño: Durante una comida se iba guardando lo mejor en las orillas del plato hasta que su hermano le dijo: Juan! Si no te gusta me lo como yo! Y sin mediar palabra se zampó todo aquello que mi abuelo se había ido reservando… desde aquel día siempre se comía lo mejor lo primero y si luego tenia más hambre remataba con lo demás”.

Carta – Kiosko la Pérgola

En otras ocasiones me había quedado con ganas de probar su ensaladilla pero en esta ocasión no perdimos la oportunidad, y menos mal! como no va a estar buena si es de la pérgola! 

De su cremaet solamente puedo decir que acaba de entrar en el TOP 5 de la lista cremaets elaborada por esmorzaret. Sabroso, dulce y cítrico con un poco de canela en polvo sobre la crema. BRUTAL!

A DESTACAR

La gente que va a la pérgola sabe a lo que va, busca buen producto, buen bocadillo y buena atención y yo creo que es por esa razón por la que ves como los padres llevan a sus hijos pequeños a disfrutar del almuerzo. Las buenas tradiciones y los buenos valores hay que transmitirlos y un sitio así sabes que va a imprimir un buen recuerdo.

Comer es una mezcla de sensaciones, emociones y experiencias, estas sensaciones no las genera únicamente la comida si no también el espacio, la simpatía y el cariño del personal, cuando te sientes como un invitado has dado con un buen lugar.

Si tienes visitas, si estás de visita o si quieres disfrutar de un buen bocadillo no lo pienses, este es tu sitio.

    Lo importante

  • Dirección: Passeig de l'Alameda, 1, 46010 València
  • Horario almuerzo: De lunes a sábado de 8h a 16:30h y la terraza a partir de las 11h.
  • Terraza: Sí
  • Formato: Carta
  • Gasto: Cacaus pelados y olivas
  • Cerveza: Amstel
  • Cremaet: Sí
  • Lo que no te puedes perder: Tortilla de patatas
  • Plato estrella: Bocadillo súper bombón
  • Precio: 7€ aprox. Gasto, bebida, bocadillo y cremaet.
  • Insignia Esmorzaret: Sí
  • Fácil aparcar: No