BAR MERCADO de RUZAFA
Actualización 15 Noviembre 2022
Las cosas cambian, los bares cambian y uno mismo también cambia. Han pasado ya 4 años desde la última vez que fui al Bar Mercado de Russafa y debo reconocer que me he quedado un poco despagado. La atención ha sido distinta, la experiencia diferente y la comida también. Para mí siempre será un mítico, y un lugar emblemático al que le tengo mucho cariño, pero la realidad es que no he tenido ese feeling que tenía cuando vivía en el barrio.
La información del mapa también ha sido actualizada.
Publicación del 15 Septiembre de 2018
Dentro del mercado nos encontramos posiblemente con uno de los mejores sitios para almorzar en Ruzafa.
Su ubicación y tradición hacen del bar un sitio peculiar y entrañable, camareros que llevan el almuerzo a los puestos del mercado, mesas compartidas, clientes de fin de semana o clientela habitual como la Mari, mujer encantadora que siempre tiene una breve historieta que compartir.
Producto de calidad y de mercado hacen que la variedad de su carta sea espectacular. Tanto puedes combinar a tu gusto los productos de la barra como apostar por las ya bien seleccionadas combinaciones que conforman su carta: El blanquito, los clásicos, etc.
En la visita del sábado al Bar Mercado de Ruzafa tiramos de costumbres y repetimos con dos apuestas seguras: Blanquito vs Francesa con longaniza.
La elección de al “plato o en bocadillo” ya depende de cada uno:
- Blanquito: Una vez lo pruebas ya no puedes dejar de repetir. Longaniza, huevo, queso y cebolla pochada.
- Tortilla Francesa con longaniza: es una apuesta segura.
Los detalles importan por eso es que contar con cerveza bien fría, aceitunas, encurtidos de mercado y un buen café para rematar la faena marcan la diferencia.
Por cierto, os dejo el link dónde encontraréis la historia cronológica del mercado
http://mercatderussafa.com/el-mercat-de-russafa/ .