La Cantina de Ruzafa
La Cantina de Ruzafa es un oasis para almorzar en medio de la ciudad. Verduras, realfood, buena cocina, inmejorable atención y mucho cariño en los platos.
El Espacio

Cuando entras por ese largo pasillo no piensas que al final te encontrarás un espacio tan amplio con piedra vista, un patio luminoso y lleno de verduras allí donde mires.

El Esmorzaret
No sé si fue la luz, los colores, la tranquilidad de la cantina o que había hecho deporte antes de almorzar, pero el recibimiento visual de la picaeta fue inmejorable. Como extra especial al “gasto moment” había nueces y habas frescas todavía por pelar y las aceitunas picantes estaban brutales.
Para el momento del almuerzo puedes optar entre dos posibilidades:
- De bocadillo: a elegir entre dos pataquetas pequeñas.
- Al plato – normalmente guisos (espectaculares)
- También tienen opciones veganas.
Nosotros lo queríamos probar todo, pero comp todo en la vida, tuvimos que elegir. Éramos varios así que unimos nuestras fuerzas y lo compartimos todo. Ahí va lo que probamos:

- Calçots con salsa romesco – Fuera de carta de almuerzo.
- Coques de pimiento rojo y anchoas – Fuera de carta de almuerzo.
- Pataqueta de habas con morcilla – ¡¡¡Brutal!!! La combinación con la salsa de tomate y esa fina patata frita derriten a cualquiera.
- Pataqueta de habas con morcilla vegana – Sí señoras y señores, estaba espectacular. Obviamente no es exactamente lo mismo, pero tampoco es necesario buscar la réplica perfecta, son sabores y texturas similares que sinceramente me encantaron.
- Pataqueta de longanizas – Al primer bocado supimos de inmediato que íbamos a pedir otra.
- Guiso de ciervo con calabaza y manzana – ¡Madre mía! Quiero probar los demás guisos que hacen y eso quiere decir que tendré que volver.
Calçots -
Pataqueta de morcilla y habas. Pataqueta de longaniza y patatas. Guiso de ciervo con calabaza y manzana.
Y por último amigos míos, un cremaet, ni fuerte ni flojo, ni aguado ni denso. Un cremaet para tomar lentamente y sin prisas, de esos que se disfrutan y que piensas: está bueno… ¡está muy bueno!

Curiosidades
Este espacio lleva toda la vida en Ruzafa, ha sido desde una fábrica de instrumentos artesanales hasta un espacio de autogestión cultural, social y político.
Despedida
Un oasis de comida fresca y colores para almorzar en pleno barrio de Ruzafa.
Verduras, carnes, pataquetas y guisos conforman su paleta para disfrutar del esmorzaret.
Si te ha gustado esta review no te pierdas El Astrónomo y Bar Cristóbal.