Bar Nuevo Oslo
Los bares son lo que son gracias a quienes los regentan, sus propietarios imprimen el alma y los dotan de carácter, y eso es lo que sucede en el Bar Nuevo Oslo, Raúl te hace sentir como en casa. Dos Reviews: 2019 y 2022.
ACTUALIZACIÓN 11/01/2022
Ya iba siendo hora de hacer un update del @nuevooslo y más viendo que han pasado 2 años desde mi última visita “oficial”, que han incorporado figatells a su barra. Pocos son los locales en Valencia ciudad que tienen figatells, así que, había que probarlos.
El crecimiento del Nuevo Oslo en el universo de los almuerzos ha sido brutal, arrancó muy fuerte ofreciendo una de las barras de surtido más espectaculares de Valencia y no solo se ha mantenido si no que ha mejorado en muchos aspectos: ha incorporado nuevos platos, ha cambiado el pan a mejor, ha ampliado equipo, el local y la terraza.
En cuanto al almuerzo probé dos cosas:
- Bocata Quart de Poblet: como ingrediente principal destacan los figatells (producto de elaboración artesanal donde cada maestro tiene sus propia receta, en este caso predomina el sabor y la textura del hígado), una salsa hecha con cerveza, tomates secos, cebolla en empura y lechuga de roble constituyen el resto del bocata.
- La panceta “Crispy Pork” con salsa Hoisin me pareció una maravilla, reconozco que me las comí como si fueran pipas.
Ahí va el resumen visual de la experiencia pero os digo que por todo esto y más siempre es un placer ir a la casa del Rey del Esmorzaret.
Los Ingredientes
Los Bocatas
El Cremaet
REVIEW 2019
El Esmorzaret
«Una de las barras de surtido más atractivas de Valencia «
Tienen una barra de surtido abundante y repleta de platos muy apetecibles, simplemente hay que ver la foto: todas las mañanas elaboran la comida para que los almuerzos sean frescos y brutales. Entre semana la barra normalmente está lista sobre las 9 a.m y los fines de semana sobre las 10 a.m. Yo los visité en sábado y fui demasiado pronto, pero bueno, eso me permitió ver como iban nutriendo la barra de platos, ver como llegaban los comensales y charlar un poco con Raúl antes de que llegase la marea para almorzar.
Viendo tanta variedad para almorzar entré en colapso, así que me dejé en manos de Raúl para que me guiase por el esmorzaret del Nuevo Oslo, me propuso uno de sus bocadillos favoritos y debo reconocer que a partir de ahora también es uno de los míos: Pisto, embutidos varios (longaniza, chorizo y morcilla) patatas y huevos fritos. Contado así podría parecer una barbaridad pero la verdad es que había lo justo y necesario de cada ingrediente para que el almuerzo fuera perfecto, mientras esperaba el bocata picoteando aceitunas y observando las fotos de Julio Iglesias apareció ante mi una ensaladilla rusa, tierna, delicada, fresca y sabrosa…
Para cerrar el círculo un rico cremaet, limpio de obstáculos tales como ramas, granos de café o mondaduras de limón.
-
- Cervezas – Nuevo OsloCacharras Cerveza – Bar nuevo Oslo
Detalles extras
Está ubicado cerca del mercado de Abastos, si vais en coche es posible que os cueste aparcar, pero bueno a una mala en abastos hay un parking de pago. El local tiene una gran barra y una terracita de calle con varias mesas, lo que más llama la atención es su decoración, fotos vintage, carteles de las fallas, raquetas antiguas y unos espejos en los baños incrustados en televisores antiguos.