Restaurante Quitín
“Hay un sitio en Burjassot en el que sirven unos calamares envueltos en una masa esponjosa que más que calamares a la romana parecen buñuelos, una carne brutal con una salsa espesa y sabrosa ¿habéis probado el strogonof? Pues la sensación es un poco parecida… salsa intensa y con un toque a pimienta. Y unos torreznos a la brasa acompañados de unas patatas fritas caseras cortadas muy muy finas y con salsa verde, las patatas Quitín” Esto sería lo que os diría si algún día me encontrase con vosotros por la calle y me preguntarais por algún sitio para almorzar en Burjassot.
El otro día celebramos el almuerzo de navidad en El restaurante Quitín, mucho tiempo hacía que lo tenía en mi lista y mucho he tardado en visitarlo. Ya solo el espacio y el ambiente te auguran que va a ser un buen almuerzo.
A las 9 ya hay cola en la barra, eliges lo que quieres y te lo sirven en mesa. Yo llegué tarde así que me dejé en manos de los compañeros de batalla, pidieron de picar y bocatas, al llegar eché un vistazo a la vitrina y vi los torreznos, desde hace un tiempo a esta parte me he saturado un poco de tanto torrezno por todos lados, pero este tenía algo que me llamó la atención, no sé que era pero me sorprendí a mi mismo pensando que los quería probar. Así como me senté en la mesa pregunté: ¿Habéis pedido torreznos? Y todos respondieron: “sí, son a la brasa”. Y ojo! mucho nivel!
El Espacio
El espacio consta de varias zonas, en todas ellas se respira un ambiente de asador con sillas y mesas de madera.
Dispone de una zona de bar con una barra en un lateral, subiendo unas escaleras se accede a un salón de techos altos y a una terraza interior.
El Esmorzaret
Los bocatas eran variados, buen pan, buen relleno y buena cocina tradicional. Habitas, alcachofas, col frita, panceta, tortilla, longanizas, etc, etc… bocadillos Old School.
El Cremaet
Un cremaet bien elaborado y bastante dulce.
Curiosidades
La receta de los calamares es todo un secreto.
La carne que utilizan para la carne en salsa son puntas de entrecot.
Llevan 60 años dando servicio, antiguamente se llamaba Casa Quiquet pero por un lio de marcas y patentes le cambiaron el nombre por Quitín.
Nos vemos en los bares
Si os gustan este tipo de bares os dejo varias recomendaciones similares