TOPLISTS

TORTILLAS

Las tortillas de patatas (con y sin cebolla) que más me han gustado

Categorías
TOP LIST
|

TORTILLAS

Desde que Plasen y Benito dejaron de regentar el Bar Alhambra parece que se quedó un hueco en nuestros corazones. Hace unos años si te preguntaban por la mejor tortilla de Valencia había unanimidad de criterio (podía ser verdad o no pero a todos nos venía a la mente el Bar Alhambra) de eso ya han pasado unos años y ha llegado el momento de llenar ese hueco a base de patatas, huevo y en mi caso también de cebolla pochadita.

Me voy a centrar en las tortillas de patatas y las de patatas y cebolla para no abrir mucho el abanico, así que ahí van mis tortillas favoritas de Valencia.

EL TOP LIST 

A medida que vaya probando nuevas tortillas y flipe con ellas las iré incorporando:

  • Kiosko La Pérgola (última cata en 2022)
  • Pizcueta 14 (última cata en 2021)
  • Bar Daniel’s (última cata en 2021)
  • Cafetería Texas (última cata en 2022)
Kiosko La Pérgola 

Tienen varios tipos de tortillas pero yo solo he probado la de patatas, llama la atención que no tengan de patata y cebolla, pero si os soy sincero creo que no hace falta porque su tortilla de patata es sabrosa, melosa y con un punto maravilloso, si tuviera que destacar una única característica sería su sabor.

Tortilla de Patata – Kiosco La Pérgola
Pizcueta 14

Varios premios avalan las tortillas de Paz Corral. Mi apuesta es por la tortilla de patatas con cebolla: es melosa, con una patata cortada a láminas, blandita y con bordes un poco crujientes. Es toda una experiencia agradable hincarle el diente tanto por su sabor como por su textura.

Tortilla patata y cebolla – Bar Pizcueta 14

 

Bar Daniel’s

Su fama le precede y es que las tortillas del Bar Daniel’s tienen un punto muy interesante, completamente diferente a las del Pizcueta y la Pérgola. Éstas son más gordas, con una masa interior  a base de patata muy desecha y mezclada con el huevo a medio hacer, su textura es agradable. De las que he probado me quedo con su tortilla de patata y cebolla, un sabor muy rico con un punto extra de jugosidad por la cebolla. 

Tortilla de Patata & Tortilla de Patata y Cebolla – Bar Daniel’s
Cafetería Texas

Cada día tienen un buen surtido de tortillas, llama la atención el I+D que hacen todos los días ofreciendo experiencias diferentes gracias a sus combinaciones e ingredientes extras. Al margen de esto y tomando como referencia el baremo de la tortilla de patatas con cebolla debo decir que es una de mis favoritas, es melosa, con sabor, con una capa exterior en ocasiones tostadita que a mí personalmente me recuerda a mi infancia.

Tortilla de patata rellena – Cafetería Texas 43